El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Denuncia en Fepade, trampa leonera al conflicto * Roberto Fuentes y varios en capilla * Ebrard, el mapache de Morena para Chihuahua * Miguel Valdez, reunión privada con Anaya

LA GUERRA ASÍ, O MÁS CANTADA… El revire con la denuncia de peculado electoral por la marcha de la Dignidad, contra el gobernador Javier Corral, secretarios y funcionarios estatales que resulten, pone el pleito en el camino sin retorno.

Por: Tiempo .. . 02 Febrero 2018 07:11

Es una verdadera trampa leonera, entre más se muevan las partes, más se atorará el conflicto.

El movimiento  fue doble, ayer del PRI y hace una semana de los abogados de César Duarte.

Y es que aseguran que Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, está harto de tanto periodicazo  desde que arrancó el 2018, incluso hay quienes consideran que los dos puntitos que perdió Meade, en las encuestas, es por esto.

QUIEN FUE LA revelación ayer, es Roberto Fuentes, el director de Gobernación, que ya está entre los investigados.

Gustavo Madero, Alejandra De La Vega, Víctor Quintana, Rocío Reza y otros más que anduvieron en días hábiles la libraron, por lo pronto...

Que pasen el Santo al que le rezan…

Con la denuncia, que se prepare el Congreso y Hacienda, pues pedirán detallitos para comprobar si pidieron o no licencia en los tiempos en que participaron.

Hasta a Fernando Álvarez, el number one, le caerá la ley, pues deberá informar quienes son militantes.

El domingo esperan el revire de palacio, júralo; ayer mismo el gobernador durante el informe declaró que no hay marcha atrás...

La judicialización penal de los pleitos políticos, hace imposible arreglarlos.

Así que más vale que los chihuahuenses nos preparemos para vivir en las marchas, mientras la sangre corre por las calles, no hay inversión pública, la economía estancada, los servicios de salud, educación en picada…

¿O alguien lo duda?

LUEGO DE QUE LO RESUCITÓ Andrés Manuel López Obrador, un mapachote llegará a Chihuahua.

Marcelo Ebrard es el encargado de la plaza de Chihuahua para cerciorarse que la gente vaya a votar y neutralizar la guerra sucia.

Además de Chihuahua, Marcelo tiene bajo su cargo Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango.

Quien también agarró buen puesto como mapachita diamante, es Bertha Luján.

originaria de Chihuahua, ella estará encargada de Colima, Nayarit y Estado de México, este último, digno de las batallas del Batallón de San Patricio.

LUEGO QUE SE le cayó la candidatura a la senaduría a la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, ahora comentan que no quiere contender por el distrito 06 federal.

Ella ya fue diputada local y federal por la vía plurinominal y tenía la mira puesta en la candidatura a la cámara alta, aunque sonó fuerte como aspirante por muchos meses, el tirón lo ganó la empresaria Alejandra de la Vega.

Aunque sobrarán tiradores para el distrito, que es considerado panista, seguro.

ENTRE LOS ASISTENTES al I Informe, destacan aparte del gabinetazo, Maru Campos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, los empresarios Federico Terrazas Torres, José Luis “El Chacho” Barraza, Diego Fernández de Cevallos, los alcaldes Armando Cabada de Juárez y Alfredo Lozoya de Parral.

En primera fila también Ricardo Anaya, Karina Velázquez, César Jiménez Castro, Constanzo Miranda, Martha Tagle.

Asi mismo, José Luis Armendáriz de Derechos Humanos, Arturo Meraz del IEE, Fernando Álvarez dirigente del PAN, Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, Pavel Aguilar del PRD, diputados locales, salvo los del PRI, por cierto Crystal Tovar, Heber Quezada y René Frías andaban de muy buen humor, traían un cotorreo…

Magistrados, entre otros.

Muy comentada la ausencia de Francisco Barrio, el exgobernador, que dicen puso el pretexto que ya tenía un compromiso familiar impostergable...

QUIEN SOSTUVO una reunión privada con el Ricardo Anaya, candidato del Frente PAN,MC y PRD a la presidencia de la República, fue el doctor Miguel Valdez, subsecretario de Educación del Estado.

Anaya trae el proyecto educativo como una de sus banderas y el exrector de la ULSA en Chihuahua y ex coordinador de rectores de esta institución en la zona norte de America Latina, pues este tema, es la especialidad de la casa.

El encuentro fue en el Best Western Aeropuerto y de ahí Anaya salió a dar la conferencia en la ULSA, la primera universidad en Chihuahua que recibe un candidato en estas elecciones.

Fernando Alvarez, presidente del PAN fue quien promovió este encuentro y manejo la agenda privada de El Cerillo… es el apodo oficial, para respetar los derechos de autor...

LA CÓNSUL GENERAL de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, anduvo ayer en Chihuahua con motivo del informe de Corral, pero aprovechó la mañana y la tarde para tener reuniones importantes.

La seguridad sigue siendo un tema de extrema importancia sostuvo una reunión en la Fiscalía General del Estado Zona Norte, donde tocaron el tema de cooperación.

Además, se reunió con Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua y Miguel Guerrero Elías, presidente de Canacintra Chihuahua. conversaron sobre temas de desarrollo económico.


Las Más Leídas