El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué PRI denunció a Corral y a Roberto Fuentes? Conoce los motivos

El gobernador Javier Corral y el director de Gobernación, Roberto Fuentes fueron denunciados por parte del PRI ante la FEPADE por peculado electoral, al desviar recursos para desprestigiar al PRI.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Febrero 2018 10:20

Este jueves, Claudia Pastor Badilla, abogada del Partido Revolucionario Institucional, interpuso denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, en donde acusa al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y al director de Gobernación, Roberto Fuentes, de desviar recursos públicos para desprestigiar al PRI y beneficiar al PAN a través de la Marcha de la Dignidad.

*Le puede interesar: No equivoquen; movimiento de Chihuahua no es electoral: Corral

En la denuncia, que consta más de 30 páginas, el PRI señala que la movilización del aparato gubernamental, ofrecer el ViveBús gratis para la asistencia a mítines políticos, disponer de camiones para transportar de manera gratuita, entregar objetos como cachuchas y playeras, es parte de la desviación de recursos públicos.

Aunque todo el gabinete participó de manera abierta en la marcha, incluso, varios de ellos viajaron a otras partes del país, del equipo de trabajo de Javier Corral, sólo figura en la denuncia el director de Gobernación, Roberto Fuentes.

Asimismo, el partido político expresa en el documento que el gobernador Javier Corral al momento de referirse a la “Aristocracia de Hacienda, como brazo armad0 del PRI” y que “el verdadero amigo de César Duarte es Meade”, entre otras declaraciones públicas, el mandatario estatal supuestamente confirma las intenciones electorales de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua.

El PRI presentó 14 pruebas documentales donde evidencia la supuesta desviación de recursos públicos, así como los momentos en que tanto Corral como Fuentes señalan que esta caravana es para desprestigiar supuestamente al Partido Revolucionario Institucional.

Por lo anterior, el PRI pide la inhabilitación del cargo para ambos servidores públicos, además que la FEPADE pida informes a la Secretaría de Hacienda para que detalle cuanto fue lo que gastaron en la Caravana por la Dignidad.

Asimismo, que el Congreso del Estado informe si los funcionarios públicos solicitaron licencia y que el PAN brinde lista de los militantes que participan en la marcha, al cual terminará en la Ciudad de México.


Las Más Leídas