El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Pedirás beca de discapacidad? Recepción de documentos el 6 de febrero

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Humano y Educación empezará con la recepción de documentos este 6 de febrero para las becas de discapacidad.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Febrero 2018 14:20

Como antecedente, el Municipio publicó el 21 de enero, la convocatoria del programa de becas de discapacidad 2018, esto para que mayor número de personas pertenecientes a familias de escasos recursos tengan opciones para su desarrollo.

Municipio informó que a partir del martes 6 de febrero al sábado 10 del mismo mes podrán registrar su solicitud de beca a todos los que les interese siempre y cuando tomen en cuenta los requisitos emitidos en la convocatoria.

Cabe destacar que el programa no aplica para enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión, así como enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo; a menos que dichos padecimientos originen alguna secuela que provoque la condición de discapacidad permanente.

Los lugares donde podrás dejar la documentación son:

 -Tricentenario, en la calle Celia Andazola 14703, Chihuahua 2000 III Etapa  

 

-Riberas de Sacramento, calle Río San Francisco s/n

 

-Vistas Cerro Grande, calle 76 ½ número 8403

 

-Auditorio Municipal avenida Cuauhtémoc y calle Miguel Ángel Olea 211

 

-Comandancia Sur, avenida Carlos Pacheco Villa 8800, Obrera

Los documentos a presentar son los siguientes:

Acta de nacimiento, CURP,  comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y estudio socio económico, que elabora la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, constancia médica que acredite la discapacidad (debe decir textualmente DISCAPACIDAD PERMANENTE), además de especificar padecimiento y tipo de discapacidad) que expida institución de salud pública, comprobante de ingresos, en caso de ser estudiante presentar constancia de estudios firmada por la Institución Educativa, o boleta de calificaciones, ambos correspondientes al último grado o período escolar completo y en caso de los deportistas, será necesario presentar constancia de la Institución o Asociación donde hace su actividad deportiva. Para mayores informes comuníquese al 072.


Las Más Leídas