El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa a Peniche con $241 mil por negar a PGR información sobre tortura

La PGR multó al fiscal de Chihuahua, César Peniche y a tres funcionarios más por no entregar información que permita investigación de la supuesta tortura contra Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 02 Febrero 2018 18:53

De acuerdo a la PGR, sancionaron cuatro funcionarios de la Fiscalía de Chihuahua al no hacer entrega de información que pidió la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la PGR.

En el posicinamiento cexpresó la PGR que pidieron la información y que ante la negativa emitieron varias multas:

1. Al Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel, la imposición de tres multas, las tres por la cantidad de mil veces el salario minimo, con monto total de 241 mil 800 pesos.

2. Al Director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre, la imposición de multa, por la cantidad de mil veces el salario mínimo es decir, 80 mil 600 pesos.

3. A la Directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especial en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, la imposición de multa, por la cantidad de mil veces el salario mínimo, equivalentes a 80 mil 600 pesos.

4. Al Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, la imposición de multa, por la cantidad de mil veces el salario mínimo también por 80 mil 600 pesos.

Fiscalía General del Estado de Chihuahua negó anteriormente la tortura y las autoridades del Estado denunciaron que Alejandro Gutiérrez usa la denuncia de tortura como excusa.

Aquí, enlace al comunicad0 de la PGR.

Puede leer: Paramos traslad0 de La Coneja porque nos investigan por tortura: FGE.


Las Más Leídas