El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide EPN vigilar a maridos para que no gasten el dinero en cerveza

El presidente, Enrique Peña Nieto hizo la recomendación a las mujeres de Puebla, de vigilar a sus maridos para que no gasten el apoyo que les otorgó en “buena cerveza”.

Por: Pavel Juárez Urbina 02 Febrero 2018 20:14

“Ahí están las mujeres vigilantes y están las esposas, que siempre les recordé que había que echarle mucho ojo a los maridos con la aplicación de recursos que tiene la tarjeta y no lo vayan a gastar en otras cosas que no sean para eso. Porque son monederos electrónicos que tenían recursos que podían aplicar para comprarse buena cerveza”, dijo el mandatario en la entrega de la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros en ese estado.

Peña Nieto dio a conocer que en los nueve estados afectados por el terremoto hay 30 mil mujeres vigilantes, de las cuales cinco mil hay en Puebla y tienen la misión de cuidar que los recursos no sean desviados.

El mandatario federal explicó que el resto de monederos que no entregaron y  debe en muchos casos a imprecisiones en la captura de datos o porque el plástico está a nombre de personas que ya no radican en esas comunidades, pero que figuran como dueños del inmueble.

Dijo que el llevar las tarjetas con recursos a las nueve entidades afectadas por los movimientos telúricos, implicó gran reto para las brigadas de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, pues primero tuvieron que realizar censo antes de entregar los recursos o los materiales para la reconstrucción.


Las Más Leídas