El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jugar ajedrez retrasa y reduce síntomas del Alzheimer

Jugar ajedrez, leer regularmente y hacer cuentas sin ayuda de calculadoras  son algunas de las actividades que retrasan y reduce la severidad de los síntomas del Alzheimer.

Por: Pavel Juárez Urbina 02 Febrero 2018 20:26

Si bien no puede prevenir la aparición del Alzheimer y sus consecuencias, es importante desarrollar habilidades físicas, emocionales y sociales para mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como de quienes lo rodean.

El paciente y su familia deben acordar junto con el médico, la manera de encarar la nueva situación, en cuenta la edad, el avance de la enfermedad, los tratamientos disponibles, las condiciones del paciente y su entorno.

El Alzheimer es el tipo más común de demencia, que por lo general aparece en personas mayores de 65 años. A partir de esa edad y hasta los 90 la prevalencia duplica cada cinco años.

Este padecimiento afecta a alrededor del 1.06 por ciento de personas en el grupo de edad de 65 a 69 años y la expectativa de vida es mayor en las mujeres. Sin embargo, la prevalencia e incidencia da en los varones.


Las Más Leídas