El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR intimida a Peniche y fiscales de Chihuahua con multas: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, declaró que la PGR hace uso indebido de sus funciones e intimida a los fiscales con un proceso.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 02 Febrero 2018 21:19

Desde Morelia, Michoacán, el gobernador Corral dijo durante la Caravana por la Dignidad que la Federación usa la PGR indebidamente y “da consignas al procurador del despacho [Alberto Elías Beltrán] para que inicie proceso contra los fiscales de Chihuahua”.

Aseveró Corral que la PGR hizo “acción de intimidación contra los fiscales que llevan la Operación Justicia para Chihuahua”, en referencia a la multa que impuso la PGR al fiscal general César Peniche y a otros tres funcionarios.

La PGR informó esta tarde que multaron al fiscal César Peniche (241 mil pesos); a Juan Martín González Aguirre, director del Cereso 1 (80 mil 600 pesos); a Erika Judith Jasso Carrasco, directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control (80 mil 600 pesos); y al fiscal Especializado en Ejecución de Penas, Jesús David Flores Carrete (80 mil 600 pesos).

Asimismo acusó Corral a la PGR de congelar el proceso para extraditar a César Duarte pese a las 10 órdenes de aprehensión que tiene de jueces de Chihuahua.

Más tarde, en entrevista con medios de comunicación, agregó Corral: "qué confianza podemos tener en Alberto Elías Beltrán [titular interino de la PGR] cuando ha decidido intimidar con multas a nuestros fiscales del estado de Chihuahua".


Las Más Leídas