El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Patricio a senadores “no enchilarse” por palabras de Tillerson

Patricio Martínez le pidió a sus compañeros senadores “no enchilarse” con las palabras de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

Por: Berenice Iracheta V. 03 Febrero 2018 10:29

Previo a su llegada a México, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2018.

"Nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en todo el mundo, por lo que nos han compartido nuestros colegas canadienses y mi asesoría a México sería que preste atención a lo que está pasando", dijo Tillerson.

Ante ello, el senador por Chihuahua e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, Patricio Martínez, aseguró que “en las relaciones diplomáticas también se dan las vaciladas, el humor negro, blanco y de otros colores”.

Por esto, el senador chihuahuense le pidió a sus compañeros en el Senado de la República “no enchilarse con una broma con la cual el estadounidense pone una punta de salsa de buen humor”-

Martínez García calificó a Tillerson como “un funcionario respetable y tiene buen sentido del humor. Hay que asegurarle que la advertencia la tomaremos en cuenta, sobre todo si llegan espías rusas”.

Y agregó que “hasta donde sabemos, ningún yerno de los precandidatos ha hecho contacto con personajes de Rusia como fue el caso que se investiga en su país. Le agradecemos el consejo”.


Las Más Leídas