El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR rechazó información de La Coneja; impugnaremos multa: Fiscal

César Peniche, fiscal de Chihuahua aseguró que funcionaria de la PGR salió antes de recibir información de Alejandro Gutiérrez y así, aplicar sanción; anunció, que impugnarán las multas.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Febrero 2018 12:37

Luego de que la Procuraduría General de la República multó al fiscal César Peniche y a tres funcionarios más de la Fiscalía de Chihuahua por ocultar información de Alejandro Gutiérrez sobre el caso de tortura, el Funcionario estatal calificó como esta acción de ilegítima, pues la dependencia federal tiene siempre acceso al caso.

Peniche argumentó que cuando le entregarían la información, funcionaria de la PGR decidió irse, y así después argumentar que la ocultan.

“La información que solicitaron fue puesta a disposición y antes que la entregáramos, servidora pública decide irse y después argumentar omisión de nuestra parte”, explicó.

Agregó que la Fiscalía siempre le responde a la PGR e incluso, esta última entrega las solicitudes en la Oficialía de Partes y no de manera personal, para así generar el retraso.

Por lo anterior calificó las multas de ilegítimas y anunció que las impugnarán.

Además expresó que seguirán con el respeto a las instituciones.


Las Más Leídas