El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina Marcha por la Dignidad: ¿Qué acordaron Federación y Chihuahua?

Img 4387

Tras reunión de más dos horas, el Gobierno Federal y el Estado de Chihuahua acordaron siete puntos, los cuales cumplirán para que así termine la Marcha por la Dignidad.

SÁBADO 03 DE FEBRERO DE 2018
22:09


Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación calificó a los acuerdos como “honorables” y que estos ocurrieron tras diálogo franco y respetuoso para resolver las diferencias entre el Gobierno Federal y del Estado de Chihuahua.

Los acuerdos fueron los siguientes:

1-La PGR llevará a cabo la solicitud de detención con fines de extradición para César Duarte, la Fiscalía de Chihuahua participará como coadyuvante.

2-Chihuahua acepta que trasladen al CEFERESO 9 con sede en Ciudad Juárez a Alejandro Gutiérrez, operador del PRI, pero éste seguirá bajo los procesos penales locales.

3-Human Right Watch certificará y aplicará el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez para cerciorar que no hay tortura.

4-La PGR deja sin efecto las multas que aplicó funcionarios de la Fiscalía de Chihuahua.

5-Chihuahua entregará los requerimientos de la FEPADE para que investigue el PRI Gate.

6-Federación y Estado reconocen la juricidad del Convenio de Fortalecimiento Financiero y Chihuahua asume el compromiso de declinar la intención de presentar alguna controversia constitucional sobre este mecanismo para entregar recursos.

7-La Federación entrega los 900 millones de pesos la siguiente semana.

Comparte este artículo

Artículos relacionados