El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdo por la Dignidad: Chihuahua no cuestionará convenio FORTAFIN

Img 4392

Entre los acuerdos que firmó hoy Federación y Chihuahua, este último asume el compromiso de declinar su intención de presentar controversia constitucional sobre la entrega de recursos, anunció SEGOB.

SÁBADO 03 DE FEBRERO DE 2018
22:59

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, detalló que entre los acuerdos que firmaron esta noche con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está el que el Estado no interpondrá alguna controversia constitucional sobre la juricidad del convenio de Fortalecimiento Financiero.

“Entre los acuerdos, el @GobiernoEdoChih asume el compromiso de declinar su intención de presentar controversia constitucional sobre la entrega de recursos por parte de la Federación”, señaló Navarrete en su cuenta de Twitter.

Esta noche, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmaron acuerdo en donde la Federación hace el compromiso de entregar los 900 millones de pesos del convenio de Fortalecimiento Financiero, además de realizar la solicitud de extradición del exmandatario César Duarte.

Asimismo, acordaron trasladar a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez, sin embargo, seguirá sujeto a proceso a las causas penales locales por las cuales lo arrestaron.

Durante el anuncio, también informaron que la PGR retirará las multas que impuso al fiscal César Peniche y tres funcionarios más por no entregar información sobre el caso de Gutiérrez.

El 20 de enero, el gobernador Javier Corral arrancó la Marcha por la Dignidad hacia la Ciudad de México, en donde pidió al Gobierno Federal la entrega de 900 millones de pesos del convenio de Fortalecimiento Financiero y la solicitud de detención con fines de extradición de César Duarte.

Comparte este artículo

Artículos relacionados