El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Llega Marcha de la Dignidad al Ángel de la Ciudad de México

Después de 15 días, la Marcha por la Dignidad llegó a la Ciudad de México, donde el gobernador Javier Corral, académicos y miembros de la sociedad civil tendrá evento en el Ángel de la Independencia.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Febrero 2018 11:45

Durante la noche del sábado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Javier Corral, anunciaron acuerdos para que la Caravana por la Dignidad termine el día de hoy, además de que resuelve el conflicto.

Los acuerdos fueron los siguientes:

1-La PGR llevará a cabo la solicitud de detención con fines de extradición para César Duarte, la Fiscalía de Chihuahua participará como coadyuvante.

2-Chihuahua acepta que trasladen al CEFERESO 9 con sede en Ciudad Juárez a Alejandro Gutiérrez, operador del PRI, pero éste seguirá bajo los procesos penales locales.

3-Human Right Watch certificará y aplicará el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez para cerciorar que no hay tortura.

4-La PGR deja sin efecto las multas que aplicó funcionarios de la Fiscalía de Chihuahua.

5-Chihuahua entregará los requerimientos de la FEPADE para que investigue el PRI Gate.

6-Federación y Estado reconocen la juricidad del Convenio de Fortalecimiento Financiero y Chihuahua asume el compromiso de declinar la intención de presentar alguna controversia constitucional sobre este mecanismo para entregar recursos.

7-La Federación entrega los 900 millones de pesos la siguiente semana.


Las Más Leídas