El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Real Madrid está en crisis? Partido los exhibe

1517678898 807391 1517765997 noticia fotograma

Real Madrid es cuarto en La Liga a 19 puntos de distancia del FC Barcelona, fueron eliminados en cuartos de Copa del Rey y su último partido exhibió una crisis de futbol.

DOMINGO 04 DE FEBRERO DE 2018
14:16

Con sólo la Champions League para verdaderamente competir por un título, Real Madrid afronta uno de los peores años de la época moderna y analistas tratan de encontrar por qué el bicampeón de Europa, campeón actual de La Liga, están en tal situación.

Según escribe el periodista Roberto Morales para la agencia EFE, son cinco las claves de la nueva derrota que tuvieron, contra Levante.

Esa derrota y los detalles son una clara muestra de lo que ha ocurrido en toda la temporada, pese a firmar un 2017 histórico con 5 de los 6 mayores títulos en la temporada anterior.

1. Errores defensivos.

Ausencia de presión de la ofensiva, mal repliegue de los centrocampistas en contragolpes que siempre pillaron en inferioridad al conjunto madridista y errores graves de la zaga.

En el primer gol del Levante, Ramos descuidó su espalda y no estaba Marcelo para enmendar el error.

2. Del dominio a la falta de pegada.

Corrigió errores de otros partidos en los que fue a remolque el Real Madrid con un inicio de partido serio y adelantándose en el marcador, pero nunca supo gestionar su ventaja.

En el primer tiempo hubo dominio pero poca profundidad. En el segundo tiempo volvió a pagar su falta de puntería en sus numerosas llegadas.

3. Poca aportación de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano).

Las buenas sensaciones se apagaron con un Gareth Bale poco participativo, aislado del juego en banda derecha, con Cristiano Ronaldo sin acierto en el remate y con poca aparición. Fue Benzema el que generó espacios, se asoció con compañeros buscando continua participación retrasando su posición metros y generó peligro en acciones con Marcelo hasta que acabó asistiendo a Isco Alarcón en el segundo tanto. Zidane realizó dos cambios prácticamente inéditos quitando a Bale a los 66 minutos y a Cristiano Ronaldo en el 82 con el marcador apretado.

4. Excesos de confianza.

Pese al mal partido del Real Madrid, el triunfo lo tenía en el bolsillo y lo dejó escapar por un exceso de confianza en una acción repleta de malas decisiones a un minuto del final que acabó con la paciencia de Zidane. Benzema fue blando a un balón dividido y Carvajal en vez de mandar el esférico a terreno contrario para rebajar la presión que ejercía el Levante, intentó sacar el balón jugado lanzando una pared y descuidando su espalda. El resultado no pudo ser peor al regalar la posesión y dejar un agujero que explotó Pazzini para marcar. El conjunto madridista fue castigado en los dos momentos del partido en los que se adelantó en el marcador y sintió que tenía el trabajo hecho.

5. El orgullo de Modric y la reacción de Isco.

Pocos jugadores madridistas se acercaron a su verdadera identidad. Fue Luka Modric el que siempre tiró de orgullo para asumir el peso del juego e intentarlo hasta el final, y la salida de Isco Alarcón dio otro aire al Real Madrid. Su reacción a una nueva suplencia por el regreso de Bale, llegó con buen fútbol y un gol que parecía decisivo. No lo fue pero si reabre el debate para el PSG sobre una BBC indiscutible o la presencia de Isco en el equipo titular que se juega toda la temporada en una eliminatoria.

Puede leer el artículo completo aquí: La Vanguardia.

Comparte este artículo

Artículos relacionados