El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin traslado a Gutiérrez por tortura, no hubieramos pactado: Segob

El secretario de Gobernación (Segob), declaró que en el punto 2 del acuerdo con Javier Corral, especifica que era condición trasladar a Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

Por: Redaccion 04 Febrero 2018 16:21

Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, mencionó que hubo cuatro puntos en el acuerdo con Javier Corral para terminar la marcha que el gobernador llamó Caravana por la Dignidad de Chihuahua.

En entrevista para Milenio, Navarrete expuso que los cuatro puntos eran: La extradición de César Duarte, el traslado de Alejandro Gutiérrez “La Coneja” a un penal federal, los 900 millones de pesos y el reconocimiento del Estado de Chihuahua de que el conducto para entregar recursos es legal.

Sobre el segundo punto dijo que “o teníamos la condición de que había traslado y medida cautelar, o no había posibilidad de sentarnos dialogar”.

“Era condición primaria que puso el Gobierno de la República para sentarnos a platicar: Cuidar la integridad del presunto responsable donde hay evidencia tan grave como la tortura (lesa humanidad)”, aseguró el secretario de Gobernación.

Durante la entrevista relató entre risa que al gobernador de Chihuahua le prestó una pluma azul para firmar el acuerdo una , “porque el rojo le inquieta bastante”.

Asimismo dijo que con el convenio “se debe dar carpetazo es un movimiento que no queríamos, yo creo que mexicano alguno”, de acuerdo a la transcripción que hace la propia Segob de dicha entrevista.


Las Más Leídas