El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral taclea a Peña Nieto * Campaña del PRI obligó a Segob negociar * Federación cobrará la factura * Diputados armaron la súper jarra

COMO EAGLE con el Vince Lombardi en alto, andaba ayer el gobernador Javier Corral en el Hemiciclo a Juárez y no es por nada, pero le dio buena tacleada a Enrique Peña Nieto, Enrique Ochoa y  Pepe Meade juntos.

Por: Tiempo .. . 05 Febrero 2018 07:08

Pero lo que más caló y que obligó a clavar el casco en el piso a los priístas, fue el perder dos puntitos en las encuestas, balón suelto pues.

Porque ni a Corral, ni a Peña Nieto en el fondo les interesan ni César Duarte, ni los 900 millones que se embolsará Hacienda estatal; el primero va por desfondar el sistema y el segundo por evitarlo.

La lucha es por el poder en México, lo demás son vaciladas…

¿O alguien lo duda?

EN EL CONVENIO entre Poncho Navarrete de Segob y Corral, el Estado gana:

a.- Los 900 millones que le carranzearon en diciembre.

b.- La intervención de Human Right Watch, para torear la denuncia de tortura, el asunto más grave contra la administración estatal.

c.- Anular las multas a funcionarios de la Fiscalía por la PGR.

Estas peticiones no le cuestan nada a la federación, ante el grave el impacto era de imagen y político.

SEGOB logra:

Llevarse a La Coneja, Alejandro Gutiérrez y evitar que cante las de Juan Gabriel y con esto involucrar a funcionarios de primer nivel, aquí Beltrones, es el gran ganón, junto con Videgaray y desde luego EPN.

Los otros puntos son flojones.

a.- La solicitud de extradición de César Duarte, se había anunciado hasta el cansancio, con la novedad de que oficializan que la Fiscalía de Chihuahua será coadyuvante y con esto le echarán las pulgas de los errores que seguramente tendrá el proceso.

b.- El que Chihuahua entregue requerimientos a la FEPADE, es algo establecido en la ley.

c.- Reconocer la “juridicidad” del Convenio de entrega de aportaciones, ni quien dijera que no.

d.- El no interponer el EStado la controversia constitucional, ni beneficia ni perjudica, el asunto podría llevarse meses o años en la Cortes..

PEEERO… habrá que esperar la reacción de la Federación, seguro que le cobrarán al Estado el furor marchista.

Hay que ver si los 900 millones no se hacen agua y con las fórmulas, los descuenta de participaciones y aportaciones que le tocan a la entidad.

También están pendientes el pago de los dos mil 228 millones a la CFE, garantizados con participaciones federales, el registro del mega topillazo, que  pueden bloquearlo, el cobro del IVA por las carreteras, atorar el traspaso de estas al Estado y desaparecer la Fibra, derechos de agua, inversión extraordinaria, permisos, tramites…

Y ya en la barra y con el brazo caliente, hasta pueden dar el golpe de detener a algún funcionario de seguridad, o hasta del gabinete, derivado de auditorías de la Federación, sin considerar que darán para adelante la demanda por tortura.

Así que de que viene el golpe, viene…

Pero haiga sido, como haiga sido… por lo pronto Javier Corral esta en los cuernos de la luna dentro de la oposición en México, en el último mes superó a Anaya y a AMLO en los medios, y en Chihuahua subió su aceptación de cuatro a seis puntos, a cosa del PRI, que de seguir así terminará en el tercer lugar de preferencias...

EN EL HEMICICLO a Juárez, la División del Norte, hizo de las suyas en CDMX, andaban desatados bailando en pleno presidium Gustavo Madero, Concha Landa de Cultura y La Pety Guerrero de los Pueblos Indígenas, milagrosamente no dieron el banquetazo.

Además saludaron a las multitudes la Chairiza del grupo Chihuahua, Santiago Creel, Enrique Terrazas, Cecilia Soto, Guadalupe Naranjo, Fernando Herrera,Sergio Mares Delgado, Luis Corral, que recibió el reconocimiento del gobernador, igual que Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Gabino Gómez y Cinthia Chavira.

Vieron también en la bola  a César Jáuregui, Alejandra de la Vega, Héctor Ávila, Pablo Cuarón, Rocío Reza, Ana Herrera Lasso, Arturo Fuentes Vélez,  Víctor Quintana, quien demostró la juventud está en el corazón y que lo suyo son las marchas y fue el héroe de Guadalajara, el mejor evento después de ciudad de México.

Igual se fueron a los tacos de buche y garnachas, Carlos Borruel, Pepe Luévano, el Pony Roberto Lara quien se midió face to face con la escultura del Caballito y se le hizo chiquita, Paco Navarro, Jesús Villarreal, Javier Malaxecheverría, Maribel Hernández, Lily Ibarra, Gabriel García Cantú, Rocío González.

Los diputados armaron tremendo jarrón en La Cervecería de Barrio en la avenida Juárez, frente a la Alameda Central.

Y no faltaron quienes siguieron el concierto de Los Ángeles Azules en el Zócalo, llegaron muy jacarandosos al aeropuerto cantando esa de "Cómo te voy a olvidar”.

¿Cómo no se aparecieron en la corretiza de Gómez Palacio? se preguntaba la perrada…


Las Más Leídas