El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bomberos de Chihuahua entrenarán en Nuevo México

Elementos de Bomberos viajaron a la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, donde cursarán nueva academia durante cinco meses, para adquirir mayores conocimientos y técnicas.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Febrero 2018 11:14

El grupo integran tres bomberos chihuahuenses viajaron a Estados Unidos desde el 28 de enero donde los recibió formalmente el jefe de Bomberos de Albuquerque, Paul Dow y el director de la Academia de Bomberos, Gene Gallegos.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua, Joel Estrada Castillo, señaló que la academia en Estados Unidos tendrá duración de seis meses y el objetivo principal es conocer los métodos de enseñanza que existen en aquella entidad, aprender nuevas técnicas que emplean en aquel país sobre todo en los procedimientos de actuación en incidentes, mismos que replicarán con sus compañeros a  fin de ofrecer mejor respuesta a las necesidades de los chihuahuenses que presentan conforme a cada temporada.

Para cursar la academia, los “trashumo” de Chihuahua, entraron a clases de inglés y acondicionamiento físico que les permitieron acreditar los rigurosos exámenes para ingresar a la academia en Estados Unidos.


Las Más Leídas