El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae autora de ejecución de Federal; lo mandó a matar por tierras

La Fiscalía arrestó a Zulma Janeth G.D. como probable responsable del delito de homicidio en contra de agente de la Policía Federal y su madre, hechos que ocurrieron en la carretera a Cuauhtémoc.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Febrero 2018 11:56

El homicidio, ocurrió el 5 de octubre del 2017, cuando el jefe de Inteligencia de la Policía Federal, Julio César Valles Guillén, lo interceptaron sujetos armados y le dispararon en varias ocasiones en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, en el lugar también perdió la vida María Elena Guillén, madre del agente.

Tras investigación, la Fiscalía informó que el homicidio del agente ocurrió por el conflicto legal que desde hace 7 años existe por la posesión de tierras en la comunidad de “Las Varas” en el municipio de Madera, donde Zulma Janeth, 1 día antes del homicidio, amenazó de muerte al agente y le dijo que no volvieran a aquella comunidad.

*Le puede interesar: Narcobalacera en el kilómetro 78 a Cuauhtémoc; ejecutan a dos

El día 5 de octubre, sujetos con armas volvieron a interceptar al agente y le pidieron que no volvieran a la localidad, sino los iban a matar.

Horas más tarde de aquel día, el agente y su madre tomaron carretera rumbo a la ciudad de Chihuahua, donde en el kilómetro 73, sujetos a bordo de vehículos Nissan Tsuru y pickup Ram dispararon con armas de grueso calibre contra sus víctimas.

La Fiscalía detalló que existen evidencias suficientes para incriminar a la ahora detenida, pues aparte de parecer como la autora intelectual, tiene nexos con el crimen.

Ayer domingo, en audiencia, el Ministerio Público la formuló cargos por delito de homicidio.


Las Más Leídas