El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR solicitó 6 detenciones con fines de extradición vs Duarte

La Procuraduría General de la República habría presentado tres solicitudes más de detención con fines de extradición contra el exgobernador César Duarte Jáquez, con lo que sumarían seis.

Por: Miguel Fierro Serna 05 Febrero 2018 21:08

Lo anterior lo difundieron medios nacionales, entre ellos el periódico Excélsior, quien señala que restan cinco solicitudes que presentará la PGR en los próximos días, una vez que terminen de analizar los expedientes.

El pasado 18 de enero la PGR dio a conocer solicitó tres detenciones con fines de extradición en contra de César Duarte, una por delitos electorales que investiga la Fepade y dos por delito de peculado que investiga la Fiscalía de Chihuahua.

Pero según el periódico mexicano, fuentes ministeriales indicaron que ya son 6 y no tres las solicitudes de detención con fines de extradición contra Duarte Jáquez.

El pasado sábado la Secretaría de Gobernación y el gobernador de Chihuahua Javier Corral firmaron un acuerdo en el que el gobierno federal hizo el compromiso de solicitar la detención del exgobernador de Chihuahua por los 11 delitos que al día de hoy le acusan.

Además el convenio estableció que la Fiscalía de Chihuahua sería coadyuvante de la PGR en el proceso de extradición.


Las Más Leídas