El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Incontrolables las narco ejecuciones en la capital * Silencio de Coparmex y partidos políticos * Bancada Rosa pedirá detalles de la marcha * PAN trata de rescatar Frente


Por: Tiempo .. . 06 Febrero 2018 07:11

EL FIN DE SEMANA LARGO fue negro, con masacres como en el palenque clandestino, en los bares, casas, en calles.

Pero a las autoridades no les importa en absoluto, ni el gobierno federal ni el estatal o municipal,  los responsables permanecen inmóviles.

Hasta dejaron de enviar los inútiles comunicados y declaraciones de “reuniones de emergencia”...

La descoordinación de los cuerpos de seguridad es evidente, el número de ejecutados crece y los casos que publican los medios no son todos, muchos quedan escondidos en los archivos policiales.

Los ríos de sangre corren en las calles de Chihuahua capital, ante el desdén oficial y ahora se suma el silencio sospechoso de quienes antes cuando menos denunciaban, como la Coparmex, Canaco y Canacintra, FECHAC, FICOSEC, los partidos políticos… 

Es claro que tampoco les importa.

Chihuahua, una ciudad en manos de la narco guerra; literal.

SEGURO QUE DESATARA polvareda la visita de Pepe Meade a Chihuahua, porque ya es público que el y Javier Corral se traen ganitas.

El precandidato del PRI acusó al gobernador de “torturador” y este de “el verdadero amigo de Duarte”, el mismo domingo en el Hemiciclo a Juárez, le volvió a dar una repasada.

Pepe Meade, había pospuesto su visita a Chihuahua, dadas las condiciones políticas por el caso Duarte, pese a que fue destapado hace dos meses; Corral, Duarte y La Coneja estarán en la giral.

Omar Bazán, presidente del PRI estatal, espera juntar unas tres mil almas en el auditorio Ramiro Cota del PRI estatal.

A ver cómo se viene el duelo de declaraciones y tuitazos, para ponerle sabor al caldo.

QUIEN ANDA MAS QUE contento es Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Y es que además de que esta semana le caerán en la caja los 900 millones de pesos fruto de la marcha por la dignidad, el mes pasado recibió 398 millones de recursos extraordinarios, no considerados en las participaciones presupuestadas y que el mala leche de Pepe Gonzalez Anaya de la SHCP anunció publicamente, para que no anduviera pillando.

Agregue que Hacienda estatal ahorrará unos milloncitos por la entrada en operación del mega topillazo, pues en total fácil suma mil 300 millones de pesos de más.

Con eso hasta dan ganas de ir a Las Vegas o de organizar oootra marcha.

HOY LA CLASE POLÍTICA panista se concentra en Juárez.

Tras la presentación del primer informe del gobernador Javier Corral en Chihuahua, toca a los juarenses.

El evento está programado en el Centro Cultural Paso Norte, funcionarios, empresarios y el gabinetazo, recién aterrizado de México al terminarse la Marcha por la Dignidad.

Ahí, aparte de las cifras, prevén cierre fuerte y sobretodo, el mensaje de lo que seguirá tras la Caravana.

La lucha contra la corrupción, que traigan a Duarte y el nuevo sistema fiscal.

PERO LO INTERESANTE es que ahora sí, vienen los cambios en el gabinete de cara a las elecciones del presente año.

No hay novedad en los cambiables: el jefe de gabinete Gustavo Madero, a la senaduría con Alejandra De La Vega de Desarrollo Económico, para la diputación por el VI distrito Rocio Reza, de Desarrollo Municipal; por cambios o enroques están Pablo Cuarón de Educación, el secretario General, César Jáuregui, Carlos Borruel de COESVI y Mario Mata de la JMAS.

Quienes ya no aguantan el tiroteo son César Peniche de Fiscalía y Maclovio Murillo de la Consejería Jurídica, los arrimones de lumbre de la PGR empiezan a subir de tono, además aseguran, ambos ya se pasaron del tiempo que habían acordado con el Ejecutivo…

LA QUE SACARÁ hoy el lanzallamas es la diputada Isela Torres del PRI.

Durante la sesión de este martes, exigirá a la Secretaría de Hacienda que reporte la lista de los funcionarios que participaron en la Marcha por la Dignidad.

Pero toditos, nada que la lista viene mocha o sólo los que aparecen en las fotos, desde secretarios, mandos medios.

Además que informe a detalle si pidieron licencia y aquellos que lo hicieron en horas o días laborales, si les descontaron la lana.

Lo mismo que va a pedir la FEPADE tras la denuncia que interpuso el Revolucionario Institucional la semana pasada.

EN EL PAN TODAVÍA NO quieren darle muerte al Frente.

Fernando Álvarez, el Number One, que ya amarró hueso con la diputación pluri estatal en el número uno, imitando a su colega Omar Bazán del PRI, sigue en las negociaciones con Pavel Aguilar del Partido de la Revolución Democrática y tratar de convencerlo.

Y es que ni modo de poner el mal ejemplo…

La Oplita ya están notificada de que no irán en alianza para las elecciones estatales, pero puede informarse el cambio.

Pavel podría ser el coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en el Estado, por el Frente, al menos ya se lo pidió el candidato.

YA QUE HABLAMOS del Acción Nacional, la que sorprendió ayer fue la diputada federal Cristina Jiménez.

Fue a presentar su registro como precandidata a la senaduría por el estado de Chihuahua.

Lo raro es que fue ante CEN, allá en México, donde llevó los documentos, no quiso llevar su registro a las oficinas de la Zarco, aquí en Chihuahua.

A poco sabría que no la iban a recibir con los brazos abiertos, al contrario iba a batallar para que le abrieran la puerta.

Ya Corral le dijo que no iría de senadora, pero no más no entiende que el lugar está reservado para Alejandra de la Vega.

¡Gulp!

LAS QUE APROVECHAN los últimos días de precampaña son las priístas Lilia Merodio y Adriana Fuentes.

Ambas son precandidatas a diputadas federales tomaron el fin de semana largo para hacer proselitismo.

Adriana Fuentes tuvo una reunión con la dirigencia del Comité Municipal en Juárez y Lilia Merodio se fue a las colonias con los militantes del distrito 03.


Las Más Leídas