El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana Dominicana a Cuba y resultado elimina a Tomateros de semifinales

Se impone a los Alazanes de Cuba 7 carreras a 1, con Evans luciendo gran serpentina.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Febrero 2018 08:01

Guadalajara, Jal.- Bryan Evans no solo a dio a las Águilas del Cibao la salida que esperaba su manager sino que dio a la Serie del Caribe 2018 la mejor salida de un abridor en el serial. Siete muy buenas entradas del derecho empujaron a su equipo, campeón de República Dominicana, a triunfo de 7 por 1 sobre los Alazanes de Cuba.

Con el resultado se definió la eliminación de los Tomateros de México, para la fase semifinal, quedando pendiente para mañana cómo se jugará la siguiente etapa.

Evans (1-0) brilló al lanzar siete entradas completas de cinco hits y una carrera, sin otorgar pasaportes y ponchar a ocho.

La ofensiva de las Águilas se encargó de hacer la carrera de la quiniela en la primera entrada, gracias a base a Junior Lake con dos outs, robo de segunda y doblete de Edwin Espinal al izquierdo para el 1 por 0.

No fue hasta en el quinto capítulo que los dominicanos aumentaron su ventaja al lograr dos anotaciones, ambas producto de sólido batazo de cuadrangular de Junior Lake por el prado izquierdo.

Batazo histórico el de Lake al convertirse en el jonrón número Mil en la historia de las Series del Caribe.

El gran remache se dio en el séptimo episodio en donde los dominicanos armaron ataque de cuatro carreras en donde una entró con sencillo de Edwin Espinal, otra con hit de Ronny Rodríguez y las dos restantes con triple de Luis Valenzuela.

En la parte alta de la cuarta, los cubanos amenazaron luego de que Roel Santos, el primer bateador de la tanda, abrió con doblete y Yordan Manduley le siguió con infield hit pero Brian Evans metió el brazo y dominó a Yurisbel Gracial con rola para doble play y luego ponchó a Frederich Cepeda para evitar el daño.

Cuadrangular de Roel Santos en la parte alta de la sexta puso a los Alacranes en la pizarra, batazo que viajó por todo el prado derecho.

Bladimir Baños abrió por los Alazanes y dejó la loma tras tres entradas de cuatro hits y una carrera, dos bases y cuatro ponches.

En el desglose de los jonrones por país en la historia, Puerto Rico lleva 293, Venezuela 235, Dominicana 209, México 176, Cuba 52 y Panamá 36.

Para mañana, final de la primera ronda, Cuba irá contra Puerto Rico mientras que por la noche se despedirá midiéndose contra República Dominicana.

W: Brian Evans (1-0)

L: Bladimir Baños (0-1)

JONRONES
CUB: Roel Santos (1)

DOM: Junior Lake (1)


Las Más Leídas