El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomar bebidas calientes en la mañana aumenta riesgo ante cáncer

Científicos chinos concluyeron en que tomar bebidas muy calientes por las mañanas aumenta el riesgo de padecer cancer de esófago hasta cinco veces.

Por: Redaccion 06 Febrero 2018 08:28

La ingesta de bebidas muy calientes eleva las probabilidades de desarrollar cáncer de esófago, esto según estudio por científicos chinos tras analizar a 450.000 personas, esto por publicación de la revista científica Annals of Internal Medicine.

El estudio informa que el riesgo que pueden correr los consumidores habituales de alcohol y fumadores de desarrollar cáncer de esófago es mayor al combinarlo con la toma regular de café o té a altas temperaturas.

Igualmente consumir bastante alcohol y combinarlo con el hábito de beber té muy caliente eleva el riesgo relativo de desarrollar le enfermedad hasta cinco veces.

Los investigadores, liderados por el doctor Canqing Yu, de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, creen que el té y el café muy calientes dañan el revestimiento de la mucosa de la garganta y del esófago, haciéndolo más vulnerable a los agentes causantes del cáncer.


Las Más Leídas