El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Se calentaron los ánimos en Congreso *Alejandra de la Vega no va por la senaduría *¿Truena el acuerdo con Segob?


Por: Pedro Fierro Serna 06 Febrero 2018 08:38

ACUERDO...  Pues mientras más pasan las horas, más se entrampa el tema del “acuerdo” que firmaron el sábado pasado el gobernador Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Se supone que los puntos torales era la entrega de 900 millones de pesos supuestamente retenidos por la federación y acelerar la extradición del exgobernador César Duarte, quien por cierto ni siquiera ha sido detenido.

Sobre el caso del dinero, nadie clarifica de donde saldrán, si serán extras de este año o sólo un adelanto de las participaciones, lo que en términos reales no sería dinero extra.

Y sobre el caso de la extradición, ya el secretario de Gobernación, salió a decir que no se acelerará el proceso, sino que se acordó que Chihuahua coadyuvara con el caso para evitar suspicacias.

Además por parte del estado no se ha trasladado a la Coneja al Cefereso y tampoco han bajado bandera con la Caravana versión II, ya que aseguran que iniciarán una cruzada nacional contra la corrupción.

Así que si a ver con el paso de los días no resulta que siempre no hubo nada y que la lucha sigue…

********



NO VA… Alejandra de la Vega no, no y no va por la candidatura a la senaduría por el PAN.

Primero le rogaron meses para que fuera candidata a presidenta municipal de Ciudad Juárez, dijo que no.

Pusieron sobre la mesa la oferta para que fuera candidata a senadora en segunda fórmula y también la rechazó.

Como que nomás no se convence de ser candidata, ha dejado ofertas del PRI y ahora del PAN en los últimos tres procesos electorales.

Esto vuelve a abrir la posibilidad para que Rocío Reza logre la anhelada nominación para la senaduría.

Y si le salen las cosas a Rocío Reza, el distrito 06 para diputados federales también vuelve a entrar al juego. Aquí hay varios tiradores.

**********


CONGRESO… Vaya que se puso bueno el ambiente este martes en la torre legislativa, en la sesión del Congreso del Estado de este martes.

La diputada del PRI Isela Torres se enfureció porque un diputado del PAN insultó al precandidato José Antonio Meade, al llamarlo “Pinto”.

Esto calentó el ambiente en el Congreso y la cosa no paró ahí.

Los reclamos siguieron y ahora exigieron también que se informe cuánto dinero del erario gastaron en la Caravana por la Dignidad y cuáles funcionarios se ausentaron de sus labores para asistir.

**********



Las Más Leídas