El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nadie, ni La Coneja dice que es inocente, sólo que lo torturan: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó que Alejandro Gutiérrez “La Coneja” no habla ni en defensa propia, literal, mientras que sólo ha dicho que lo torturan.

Por: Redaccion 06 Febrero 2018 10:14

En entrevista con Carmen Aristegui, el gobernador Javier Corral aseveró que “ni el abogado, ni él mismo (Alejandro Gutiérrez), ni el PRI, ni nadie ha dicho que es inocente”.

“No dicho nada, no ha declarado contra nadie, ni ha negado su responsabilidad”, mencionó Corral.

Recordó Corral que el imputado Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, no habla ni en defensa propia, por lo que es falso que lo hayan torturado para que declare algo.

Recordó Corral que las pruebas que usa Fiscalía en el caso son, entre varias, las que señalan la ruta del dinero, que Gutiérrez ni ha negado.

Federación y el Estado de Chihuahua acordaron llevar a Gutiérrez al Cefereso 9, después de que el Gobierno de la República señalara que hay “evidencias” de posible tortura.

La tortura sería sólo estrategia, insiste el mandatario estatal, pues es lo único que ha dicho como procesado, pero por ello intervendrán organismos internacionales de Derechos Humanos.


Las Más Leídas