El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: ¿Una foto o dos? Ilusión en calle mexicana “rompe” cerebros

Calle mexicana viral foto

Una calle mexicana fue el objeto de una ilusión óptica viral nueva, donde debaten entre si es una foto mostrada dos veces o si trata de dos ángulos distintos.

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2018
11:19

En imgur la foto fue compartida hace un día y tiene 1 millón 141 mil 698 vistas, convirtiéndose en una imagen altamente viral.

Tal imagen muestra una bandera mexicana y un usuario de redes sociales incluso asegura que es Yucatán, aunque otro argumenta que trata de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Según el título “esta es la misma foto, de lado a lado. No fueron tomadas de distintos ángulos. Ambos lados son la misma, pixel por pixel”.

Sin embargo muchos en redes sociales se dijeron impresionados porque aseguran ver dos fotos diferentes.

De entrada, cabe destacar, hay usuarios que vieron las dos fotos exactamente iguales del principio, aunque entre ellos hubo pequeño grupo que empezó a dudar de su respuesta.

El medio Gizmodo en Español publicó las fotos y además mostró que las midió con Photoshop, con lo que comprobaron que son exactamente paralelas las imágenes y no están alteradas.

L5j8ggt7vnbhvqcpzrgu

Incluso hicieron una animación para contrastarlas y resultan iguales.

Esta ilusión tiene el mismo efecto que la llamada “Café wall” del pasado mes de septiembre.

En el Café wall, en realidad las barras son completamente horizontales y paralelas.

Lo que sucede es que a la hora de ver la ilusión, el cerebro se resiste a ver las franjas perfectamente horizontales, así que las tuerce y no obliga a desviar ligeramente la mirada.

Sljztayqdewa58drhrpp

Comparte este artículo

Artículos relacionados