El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No trasladarán a Alejandro Gutiérrez: Jáuregui

El secretario de Gobierno manifestó que tienen que avalar la tortura en contra de Alejandro Gutiérrez lo cual no lo han hecho.

Por: Patricia Herrera A. 06 Febrero 2018 15:40

César Jáuregui en entrevista refirió que no trasladarán a Gutiérrez quien permanece en el penal de Chihuahua ya que no existe tortura ni maltrato sicológico como lo denuncian.

Aseguró que tienen que comprobar estos hechos y no solicitaron algún proceso como es el Protocolo Estambul por lo cual no lo enviarán a otro penal de este reo.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue puesto bajo arresto en operativo conjunto de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por su presunta relación en el desvío de 246 millones de la Secretaría de Educación al PRI durante la administración de César Duarte.

Sería hasta el año 2015 que ocupó la secretaría general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la gestión de Manlio Fabio Beltrones.

Del 2015 al 2016 que ocupó el puesto, Alejandro Gutiérrez presuntamente participó en la triangulación de 246 millones del estado de Chihuahua para el PRI.


Las Más Leídas