El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bolsas y petróleo caen pero peso flota; dólar bajó a este precio

Las bolsas se desplomaron, así como el peso del petróleo, pero el peso mexicano no fue arrastrado y le sacó unos centavos de ventaja al dólar.

Por: Redaccion 06 Febrero 2018 16:12

Banxico informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.6570 pesos, lo que significa ganancia de 0.63% hoy para la moneda mexicana, con lo que corta su racha de pérdidas.

Ayer fue día de asueto por el aniversario de la Constitución y los mercados mexicanos cerraron, así que hasta este martes se reanudó la actividad.

El dólar en bancos está a 19.05 pesos en ventanilla, mayor respecto a los 19 pesos del costo del viernes, contrario a la bajada que tuvo en Banxico.

De acuerdo a El Financiero, el dólar perdió 0.84% de su valor frente a una canasta de diez divisas mientras las bolsas cayeron, así como el petróleo.

“La venta de acciones se derivaron en gran medida de factores técnicos, luego de que operadores que tienen como objetivo la volatilidad en sus carteras fueron sorprendidos el viernes por un dato de empleo estadounidense mejor a lo esperado, lo que incrementó la volatilidad”, explicó el medio citado.

El barril de petróleo West Texas bajó 0.92% a 63.55 dólares, mientras que el Brent disminuyó su valor 0.92% a 66.98 dólares.


Las Más Leídas