El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Alex Domínguez prisión vitalicia a funcionarios por peculado

Alejandro Domínguez Domínguez, propuso reformar el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal.

Por: Redaccion 06 Febrero 2018 18:13

El diputado Alejandro Domínguez presentó una iniciativa en la cual propone prisión vitalicia para servidores públicos que comentan diversos delitos.

Alejandro Domínguez indicó que la reforma de ley establece penalizar a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción como el enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, así como en el ejercicio abusivo de funciones públicas y abuso de autoridad.

El legislador chihuahuense señaló que actualmente, una persona que comete esos delitos, se hace acreedor a una sanción de cárcel de tres meses a dos años de prisión, por lo que, dijo, dicha sanción debe ser “ejemplar, como lo es la prisión vitalicia a quienes cometan actos de corrupción”.

“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública. Por ello, debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”, concluyó.


Las Más Leídas