El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantiene Cerveceros dominio general en la Liga Estatal de Basquetbol

Suman seis victorias sin derrota en la Liga de Básquetbol Estatal, es el único invicto.

Por: Valentin Ramírez Ll. 07 Febrero 2018 07:04

Con racha de seis triunfos sin derrota, Cerveceros de Meoqui es el único cuadro que marcha invicto tras seis jornadas de actividad dentro de la temporada 2018 en la Liga de Básquetbol Estatal, dominando la tabla general de posiciones con 12 puntos.

En casa, Cerveceros de Meoqui ha salido avante en cuatro ocasiones y de visita dos más, donde ha anotado 690 puntos, mejor ofensiva y permitido 536, logrando una diferencia de 154 unidades para colocarse como el líder general.

El segundo puesto lo ocupa Pioneros de Delicias que ya suman cinco victorias, tres en casa y dos de visita, a cambio de una derrota fuera de Delicias para acumular 11 unidades en la tabla general. La ofensiva pionera ha anotado 671 puntos y permitido 521 para una diferencia de 150.

Con la misma racha de cinco triunfos y un descalabro, Soles de Ojinaga se encuentra en el tercer lugar general con una diferencia de puntos de 72, producto de 545 unidades a la ofensiva y 573 a la defensa, siendo ésta la mejor de la liga. En casa, Soles marcha invicto con tres victorias y de visita dos triunfos a cambio de un descalabro.

La cuarta posición es para Dorados de Chihuahua que tienen récord de cuatro triunfos y dos derrotas sumando 10 unidades. El cuadro capitalino ha anotado 678 puntos y recibido 664 para una diferencia de 14; en casa, marcha invicto con 3-0 y de visita a caído en dos ocasiones a cambio de una derrota.

Petroleros de Camargo se encuentra en el quinto lugar con nueve puntos generales producto de cuatro triunfos y dos derrotas; en casa, Petroleros ha salido avante en tres ocasiones y caído en una, mientras que, de visita, marcha con una victoria y una derrota. Petroleros suma ya cuatro triunfos al hilo y al igual que Soles cuenta con la mejor defensa de la Liga, permitiendo 473 puntos.

Centauros de Chihuahua ocupa el sexto sitio con marca de tres victorias e igual número de derrotas, siendo éstas en los últimos tres encuentros. La ofensiva ha encestado 560 puntos y permitido 582 con una diferencia de -22 unidades.

Mientras que, tras liderar la tabla en la jornada dos, Nogaleros de Jiménez descendió hasta el séptimo lugar con tres victorias y tres derrotas, las tres fuera de casa; la ofensiva ha realizado 614 puntos y recibido 586.

El octavo y noveno sitio son propiedad de Vaqueros Saucillo e Industriales de Gómez Palacio, de forma respectiva, que cuentan con récord de dos triunfos a cambio de cuatro derrotas para un total de de ocho unidades en la tabla general.

Por su parte, Potros de Nuevo Casas Grandes y Mineros de Parral se encuentran en el décimo y décimo primer lugar, respectivamente, con apenas una victoria y cinco derrotas sumando siete unidades.

Quienes aún no conocer la victoria en esta campaña son Asadereros de Villa Ahumada con seis descalabros y una diferencia de puntos de -247.

Tabla de posiciones tras seis jornadas:

Pos. Equipo JG JP PTS

1 Cerveceros 6 0 12

2 Pioneros 5 1 11

3 Soles 5 1 11

4 Dorados 4 2 10

5 Petroleros 4 2 9

6 Centauros 3 3 9

7 Nogaleros 3 3 9

8 Vaqueros 2 4 8

9 Industriales 2 4 8

10 Potros 1 5 7

11 Mineros 1 5 7

12 Asadereros 0 6 6


Las Más Leídas