El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

3er día de toma de vías en Delicias por lecheros; en México negocian

Andrés Valles, Productor Lechero comentó que sigue el bloqueo en la vías del tren en Delicias, el cual tiene ya 3 días y que continuan las negociaciones en la Ciudad de México.

Por: Daniela González Estrada 07 Febrero 2018 09:36

Desde este lunes productores lecheros liderados por Andrés Valles tomaron las vías del tren en el municipio de Delicias, esto en forma de protesta pues piden que aumente el precio de la leche a 8 pesos ya que el costo actual de 7.30 pesos no les permite obtener ganancias.

Ante esto el día de ayer Andrés Valles, líder productor lechero mencionó que acudió a la Ciudad de México para tener reunión con Francisco Gurria Treviño, coordinador ganadero a nivel nacional así como agentes de Liconsa, en donde hoy informó que no llegaron a ningún acuerdo.

“En la reunión de ayer no llegamos a ningún cuerdo, ellos probablemente no tiene las facultades, no hicieron ninguna propuesta para aumentarnos el precio de la leche, este jueves tendremos próxima reunión aquí en México con el secretario de agricultura José Eduardo Calzada Rovirosa y con el secretario de Sedesol Eviel Pérez Magaña” expresó.

Agregó que espera llegar por fina a algún acuerdo pero que mientras la manifestación sigue e incluso comento que en el estado de Aguascalientes otros productores lecheros también harán manifestación hoy.


Las Más Leídas