El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua debe solicitar otra vez traslado de La Coneja: Renato Sales

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que para poder realizar el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal, Chihuahua debe hacer nuevamente la solicitud.

Por: Redaccion 07 Febrero 2018 18:27

Renato Sales dijo que para poder llevar a cabo el traslado de Alejandro Gutiérrez “La Coneja” de un penal estatal a uno federal, la Fiscalía de Chihuahua deberá solicitar nuevamente el cambio o reactivar la solicitud que ya había presentado hace algunos días.

“Por lo que hace al traslado de Alejandro Gutiérrez lo que hay que decir es que el oficio de solicitud, como ustedes saben, debe provenir del Gobierno del Estado, se hizo un oficio, se solicitó, se acordó el traslado, pero este oficio debe reactivarse porque pierde vigencia”, indicó el funcionario Federal, dio a conocer este día el periódico Reforma.

Recordó que la Fiscalía ya lo había solicitado y se aceptó, sin embargo, el traslado no se hizo. “Los oficios pierden su vigencia, debe resolicitarse”, agregó Sales Heredia.

Actualmente Gutiérrez se encuentra recluido en el Cereso estatal número 1, en Aquiles Serdán. El gobernador Javier Corral acordó con el gobierno federal trasladarlo al Cefereso 09, ubicado en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas