El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los Criollos de Puerto Rico, primer finalista de la Serie del Caribe

Se impone a los Caribes de Venezuela 6 carreras a 5; están a la espera del resultado del juego entre Alazanes de Cuba y las Águilas de Dominicana.

Por: Valentin Ramírez Ll. 07 Febrero 2018 18:40

Guadalajara, Jal.- Juego digno de la antesala de la final, sin concesiones y llegando a la novena entrada en los tonos más altos del drama. Los Criollos de Puerto Rico vencieron este miércoles 6 por 5 a los Caribes de Venezuela para ganar así el primer boleto disponible a disputar el juego por el campeonato de la Serie del Caribe 2018.

Los Criollos habrán de enfrentarse mañana a quien hoy más tarde resulte ganador del choque entre los Alazanes de Cuba y las Águilas de República Dominicana.

Juego de pelota el de hoy que bien puede dividirse en un “antes” y un “después” de la quinta entrada y que vino a resolverse en la séptima con ataque boricua de dos anotaciones con las que cambiaron el escenario a su favor.

Luego de que en la parte baja de la séptima los Caribes se habían puesto 5 por 4 adelante, abriendo la octava vino el ataque decisivo por parte de los Criollos.

Ahí, Irving Falu abrió con sencillo ante el derrotado Mayckol Guaipe (0-1), avanzando a segunda con rola alcuadro de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol. Luego anotó la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín.

Vino robo de segunda y tras base intencional para Anthony García y ya en la loma de lanzar Cesar Jimenez, vino un wildpitch que avanzó a los corredores, pero en la misma jugada hubo mal tiro del receptor a la tercera lo que sirvió para que Valentin anotara la carrera que al final marcó la diferencia.

Abriendo el juego, Venezuela anotó una en la segunda merced a elevado de sacrificio de Alexis Amarista, para en la baja de la quinta ampliar su ventaja a 4 por 0 con rally de tres en donde Niuman Romero trajo una con sencillo y las dos restantes fueron producto de doblete de Rene Reyes.

Sin embargo, lo que parecía una amplia ventaja venezolana desapareció en la parte alta de la sexta al empatar el cuadro puestoriqueño gracias a cuadrangular con las bases llenas de Anthony García ante Nestor Molina que recién había ingresado en plan de relevo, este es el primer Grand Slam del torneo y primero desde que Sebastián Valle lo hiciera por México en la serie de Culiacán en el 2017.

Los Caribes se había ido adelante en la séptima nuevamente con sencillo producto del receptor Tomás Telis ante Robby Rowland (1-0), quien al final resultó el pitcher ganador.

Por los Criollos abrió el juego Orlando Román, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits con par de carreras, dos bases y dos ponches. El salvamento se lo acreditó Miguel Mejía, su segundo del serial.

Por su parte, Daryl Thomson fue el pitcher abridor de Venezuela y fue removido tras cinco un tercio de tres carreras con cuatro imparables, sin base y seis ponches.

W: Robby Rowland (1-0)

L: Mayckol Guaipe (0-1)

S: Miguel Mejía (2)

JONRONES

PR: Anthony García (3)


Las Más Leídas