El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a Antonio Tarín por desvío de 2.4 mdp

La Fiscalía dio a conocer que un juez determinó vincular a proceso a Enrique Tarín por desvío de 2.4 millones de pesos.

Por: Cecilia Cortez M. 07 Febrero 2018 20:46

La Fiscalía General del Estado anunció que obtuvo otro auto de vinculación a proceso contra del ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio T. G. por su presunta participación en el desvío de 2 millones 420 mil pesos.

Por estos hechos ya fueron sentenciados el ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso, recordó la Fiscalía.

El agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control que Antonio Tarín, en calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, simuló el proceso para la contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Durante los meses de julio a septiembre de 2016, cuando Enrique Antonio T. G. sabía que el recurso no sería aplicado para algún programa público, ya que esto formaba parte del “pago” de un compromiso personal efectuado entre el ex diputado, Fernando Mariano Reyes Ramírez y el ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, para que votara en el Pleno del Congreso a favor de la bursatilización.

El Juez de Control, consideró suficientes las pruebas expuestas por la Fiscalía, por lo cual, lo vinculó a proceso, fijando cuatro meses para el cierre de la investigación e imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva; con lo que suma ya, cuatro procesos penales en su contra.


Las Más Leídas