El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fuentes Velez, hoy con la aristocracia * Incertidumbre en palacio por los cambios * Noroña, viene a calentar la plaza * Cuarón oootra vez chicotea a los teachers


Por: Tiempo .. . 08 Febrero 2018 07:11

SI NO CAMBIAN LA CITA, se atascan en el tráfico o se pierden, hoy la comisión de Hacienda estatal que dirige Arturo Fuentes Velez, tiene encerrona con funcionarios de la SHCP en CDMX.

Obvio, van por los 900 millones de pesos de la marcha por la Dignidad.

El encuentro es con el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, Isaac Gamboa, justo quien está involucrado en los Expedientes X, más vale que llegue amparado, porque le pueden dar carro los angelitos del maestro César Augusto Peniche.

Que Fuentes Vélez, lleve bien apuntado, con bonita letra y pluma, el número de cuenta del banco para que le hagan la transferencia, no le vayan a repetir la dosis, también que se ponga listo con la letra chiquita del convenio porque los príncipes de la aristocracia hacendaria, andan enchilados.

Si todo sale bien esta noche, mañana habrá lana hasta para tirar confetti en la fiesta por el triunfo de la Marcha en palacio de gobierno, es a las 14 horas y todos son bienvenidos.

NO SE SABE SI PARA darle hoy alguna sorpresa a José Antonio Meade, o tan sólo ver como andaban los Expedientes X, pero Stefany Olmos sostuvo ayer laaarga reunión, con el gobernador Javier Corral.

La funcionaria entró a la Sala de Juntas de Palacio de Gobierno, donde permaneció cerca de tres horas.

El propio Corral, anunció que esta semana cerrarían el ciclo, al menos para exgobernador César Duarte y que vayan completos en la solicitud de extradición, que ya no se sabe si viene o va en la PGR.

¿Apoco  en la junta le ofrecerían un nuevo puesto a la analista estrella?

No más porque no puede ser Fiscal, pues su profesión se lo impide, pero sin duda llena el perfil.

Nada que no se pueda arreglar con un decretazo.

MIENTRAS TANTO la tropa está en un suspenso, porque nomás no truenan los cambios.

El ambiente de inquietud se puede respirar en muchas dependencias gubernamentales, sobre todo con los papillones de la Secretaría General, de César Jáuregui, traen una “depre”  que no pueden con ella.

Desde anunció el  de relevos, empezaron los futurólogos los equipos de trabajo, a ver cómo siguen en la liana; si bien les va, los cambian de departamento.

Si es que no les dan las gracias por participar y sin liquidación, p’a que sepan lo que se siente...

QUIEN VIENE A CALENTAR la plaza es Gerardo Fernández Noroña.

El político de izquierda y ahora de los principales fans de López Obrador, estará en Chihuahua el día de mañana.

Aseguran que llega en plan retador a tocarle la puerta al gobernador Javier Corral, literal.

Ambos políticos en la Cámara de Diputados protagonizaron fuertes debates y pues como ahora Corral está de moda a nivel nacional, pues no estaría mal, al menos así piensan sus estrategas, Noroña quiera cantarle un tiro.

Aún no pasan detalles de la agenda, a ver si lo dejan entrar a palacio, para empezar que pague el impuesto a la gasolina.

LOS QUE SE VOLVIERON a enchilar son los maestros, que en este sexenio no levantan una.

En la Secretaría de Educación que dirige Pablo Cuarón, traen el proyecto de terminar con los turnos vespertinos en las escuelas y ampliar a matutino como de tiempo completo.

Obvio que eso significaría el recorte de plazas magisteriales y más horas de trabajo.

Apenas acaban de engordar la nómina cerca de cuatro mil, de los cuales 800 fueron cachirules y que los quieran baja del avión, pues ya calienta.

De acuerdo con el proyecto, profes de educación básica y medio superior podrían entrar a este nuevo esquema.

Tan enojados andan, que hoy la diputada María Antonieta Mendoza del Partido Nueva Alianza le pedirá en la sesión al secretario de Educación que aclare como está la situación.

Pero como ya les desaparecieron la clave L y ni pillaron, pues pueden desaparecer los turnos, sin el más mínimo problema.

HOY TRUENA LA candidatura para presidente municipal en Juárez por parte del Partido Acción Nacional.

Sergio Madero, dirigente del Comité Municipal panista en la frontera y hará oficial los datos de la encuesta que recabaron este pasado fin de semana.

Dan por hecho que va Ramón Galindo y que dejarán a Carlos Angulo en el camino.

Si va Galindo por el PAN, serán tres exalcaldes los que aparezcan en la boleta. Estarían también Armando Cabada quien buscaría la reelección inmediata, Javier González Mocken expriista que ahora iría por Morena.

POR OTRO LADO quienes ya arman la tenebra para la reelección son todos los diputados locales panistas, hoy se registran como “precandidatos”.

Todos tienen listos sus coordinadores, para el distrito 17 con Blanca Gámez, que luego de mil veces afirmar que por ningún motivo se reelegiría,  salió con la clásica de que se le hizo un nudo en la garganta y... no pudo decir que no.

Eso es convicción no miserias.

El coordinador de campaña de Blanca Gámez es Luis Hernández, en el 18 con Rocío González, Javier Sánchez junto con Carlos Rivas.

En el 12 con Nadia Siqueiros, Juan Antonio González Villaseñor, en el 15 con Jorge Soto, el regidor Alfredo Chávez y en el 16 de Miguel La Torre, la regidora Laura Contreras, este se registra el sábado.

Solo serán 35 días de campaña, así que empezará allá para finales de mayo.

Por lo pronto durante el tiempo de intercampañas, la regla de oro será permanecer callados.


Las Más Leídas