El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte exhibe por primera vez el misil Hwasong-15 (VIDEO)

5a7c2dbd08f3d9262a8b4567

Corea del Norte presumió por primera vez al mundo las imágenes de su misil intercontinental Hwasong-15, presuntamente capaz de alcanzar Estados Unidos.

JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018
10:33

Corea del Norte celebró este jueves con un desfile el Día de la Creación del Ejército, en Pyongyang, donde mostraron por primera vez a su temible misil Hwasong-15.

El Ejército Popular de Corea nació hace 70 años y como ocasión especial desfiló el misil Hwasong-15, para lo cual mostraron cuatro modelos.

El 29 de noviembre pasado Corea del Norte lanzó el Hwasong-15 al mar de Japón, como los anteriores, sin embargo, tenía una peculiaridad que evidencia que puede llegar a Estados Unidos.

Este misil se elevó 4 mil 500 kilómetros, la mayor altura de la historia de un proyectil norcoreano, diez veces la altitud en la que está la Estación Espacial Internacional.

"Este misil tendría un alcance más que suficiente para llegar a Washington D.C. y, de hecho, a cualquier parte de la zona continental de Estados Unidos”, escribió en su blog All Things Nuclear David Wright, codirector de la Unión de Científicos Comprometidos, según difundió RT en Español, mismo medio que publicó video del desfile del Hwasong-15.

Comparte este artículo

Artículos relacionados