El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La ciudad con más estadios de fútbol en el mundo

Monumental

Monumental de River Plate y Selección de Argentina

La capital mundial del fútbol, al menos por la dedicación que tiene al poseer nada menos que 18 estadías para su liga profesional es la siguiente.

JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018
11:26

Argentina es uno de los países donde es más intenso el amor por el fútbol, y su capital, Buenos Aires, puedes considerarse también la ciudad más importante del deporte con sus 18 estadios.

Buenos Aires es la ciudad en el planeta que más estadios de fútbol profesional tiene, con sus dos equipos más populares ahí, el River Plate con el estadio Monumental; y la imponente Bombonera del Boca Juniors.

En el estadio del River caben 61 mil 688 personas, contra 49 mil que caben en la Bombonera.

Otros equipos en la metrópoli del fútbol son San Lorenzo, con el Nuevo Gasómetro; Huracán, con el Palacio; Vélez con el José Amalfitani; Argentinos Juniors con el Diego Armando Maradona.

A estos equipos se le suman los estadios del Deportivo Español, Nueva Chicago, Ferro, All Boys, Atlanta, Belgrano, Excursionistas, Barrancas Central, Comunicaciones, General Lamadrid y el Riestra.

No sólo es abundante la cantidad de estadios sino que en Buenos Aires hay 58 campos de juego que usan para competiciones oficiales. Entre todos caben 1 millón 250 mil 997 estadios, según difunde RT.

Bombonera de Boca Juniors.

Captura de pantalla de 2018 02 08 11 26 00

Ambiente en el Monumental en el recibimiento para el River Plate vs Boca Juniors.

Ambiente en la Bombonera en el recibimiento para el Boca Juniors vs River Plate.

Comparte este artículo

Artículos relacionados