El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Isela Torres que SEGOB y CNDH investiguen amenazas a periodistas

Isela Torres diputada del PRI, pide investigue la Secretaria de Gobernación de la Administración Publica Federal así como la Comisión de los Derechos Humanos.

Por: Redaccion 08 Febrero 2018 13:25

La diputada del PRI Isela Torres solicitó por iniciativa de carácter de punto de acuerdo, para que la Secretaría de Gobernación de la Administración Pública Federal aplique él Mecanismo de Protección para Personas defensoras de los Derechos Humanos.

Así como también Periodistas en el Estado de Chihuahua o bien asesorar a dicha entidad federativa en el proceso correspondiente que requiera para beneficiar mecanismos de defensa. La periodista habló de señalamientos de funcionarios hacia reporteros de periódicos del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez.

“No me pueden cambiar mi derecho, si quieren pueden votarlo en contra, muerden su lengua al decir lo contrario a lo que pregonan, ustedes pierden por que los exhibimos, la verdad es que no brindan protección solo protegen ala tiranía lo mas sagrado es el derecho a la información ya que ellos nos den la información” mencionó Isela Torres.

En esta iniciativa el diputado Jesús Villarreal Macías leyó moción para integrarla a la iniciativa, los diputados aprobaron tal moción con 22 votos a favor 5 en contra y 3 abstenciones de los 31 diputados presentes y posteriormente aprobaron la iniciativa completa. 



Las Más Leídas