El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Beltrán reactivar programa “Auxiliares Viales” en Chihuahua

La diputada del PRI, Imelda Beltrán solicitó por medio de iniciativa a la Fiscalía del Estado reactive el programa “Auxiliares Viales” en Chihuahua.

Por: Redaccion 08 Febrero 2018 15:40

El  programa con el nombre de “Auxiliares Viales” tiene el objetivo de emplear a adultos mayores que no cuentan con ingreso fijo por alguna actividad laboral o por motivo de pensión por cancelación de jubilación.

Ante dicha situación la Diputada del PRI, Imelda Irene Beltrán Amaya solicitó de urgente resolución a a la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado, que reactive el Programa de Auxiliares Viales y reinstale a los adultos mayores beneficiarios del mismo en sus puestos para atribuirles el pago correspondiente,mismo que les fue negaron en días pasados vía telefónica, aseguró.

“Este trabajo representaba la posibilidad de ingresos para este sector de la población, y abarcaba más de 60 escuelas y vialidades, siendo más de 70 adultos mayores beneficiados. El trabajo en la vejez no solo nos ofrece la oportunidad de incrementar nuestros ingresos económicos sino también para sentirnos realizados e incorporados” argumentó.

La legisladora, dio a conocer que sin aviso previo la Fiscalía canceló el programa telefónicamente a los adultos mayores que contaban con dicho apoyo que el programa termino y que por este motivo ya no debían presentarse a trabajar además de que el cheque del día último de enero, no lo pagarían, por lo que exigió tal resolución al asunto.


Las Más Leídas