El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Wall Street negro: Dow Jones cae 4.15%, 2ª peor de la historia

El indicador Dow Jones, el más importante de Wall Street, sufrió un jueves negro con la histórica pérdida de 4.15% al cierre del mercado.

Por: Redaccion 08 Febrero 2018 16:17

A las 16 horas del día (tiempo este de Estados Unidos), cerró el mercado y durante el día el Promedio Industrial Dow Jones bajó mil 032.89 puntos, 4.15%.

Según relata El País, la tensión se instaló en Wall Street, pues después de un lunes negro histórico, el temor de los inversionistas al encarecimiento del precio del dinero, es decir el alza de tasa de interés en el dólar, provocó la profunda caída.

El lunes negro fue la peor caída en puntos de la historia para Dow Jones, con mil 785 puntos, un 4.61%, y este jueves fue la segunda peor caída de la historia.

El Dow Jones y el S&P 500 acumulan una caída del 10% desde el bajón del 26 de enero.

El índice del mercado Nasdaq donde están los principales grupos electrónicos retrocedió en la bolsa 3.90%, unos 274 puntos.

Donald Trump ya insistió a principios de semana que la economía de Estados Unidos tiene cimientos sólidos y que no deberían temer los inversionistas moviendo sus acciones.

Según dijo Donald Trump ayer, “en los ‘viejos días’, cuando reportaban buenas noticias, el mercado subía. Ahora cuando reportan buenas noticias, el mercado baja. Gran error, ¡y eso que tenemos muchas buenas (grandiosas) noticias sobre la economía!”.


Las Más Leídas