El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Licitaciones petroleras crearán 900 mil empleos: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández,mencionó que PEMEX, “cuenta con solidez financiera que no tenía hace cinco años” .

Por: Pavel Juárez Urbina 08 Febrero 2018 17:28

Afirmó que a pesar de la volatilidad de los mercados internacionales de hidrocarburos y de divisas, esta empresa “como actor energético de clase mundial, cuya experiencia atrae a otras empresas que buscan aliados competitivos”.

Dijo que “el sector de los hidrocarburos, or PEMEX, dio gran salto hacia el futuro. Hoy, éste es mercado boyante y atractivo para la inversión en el que 69 empresas, de 20 países del mundo, compiten para ofrecer mejores precios y servicios”.

Añadió que “ejemplo de ello son los resultados de las licitaciones de la Ronda 2.4 que concluyó a inicios de este mes, con la asignación de 19 campos petroleros en aguas profundas que propiciarán inversión cercana a los 93 mil millones de dólares”.

“Con esta Ronda, ya son ocho licitaciones exitosas mediante las que asignaron 91 contratos para la exploración”, puntualizó.

El Vocero del Gobierno de la República señaló que “la experiencia de PEMEX suma a la de las compañías petroleras más importantes del mundo para asegurar la viabilidad energética del país, con inversiones que generarán cientos de miles de nuevos empleos bien pagados”.

En los primeros 15 años estos proyectos crearán 230 mil nuevos empleos, cifra que podrá crecer hasta los 900 mil empleos calificados a lo largo de su vida productiva, subrayó.


Las Más Leídas