El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Yo Mero vino a rasparle los muebles a Corral * Cambios en el gabinete… ¿hasta abril? * Georgina Bujanda, le canta un tiro a Nadia Siqueiros * Roberto Fuentes, tranquilón


Por: Miguel Fierro Serna 09 Febrero 2018 07:06

EL YO MERO… de Pepe Meade, vino a rasparle los muebles al gobernador y por lo visto traía lija gruesa.

Desde Monterrey, el precandidato del PRI empezó a lanzar pullas, que Chihuahua necesitaba un gobernador de tiempo completo; pero llegando a la capital se desató.

Denunció que se politizaba la justicia, que el gobierno del Estado debe de detener la caida en la economía, el aumento en la violencia, los fraudes, secuestros, homicidios; que Chihuahua está de cabeza…

Como que los monterreyenos, le hicieron pagar el desayuno y venía bravo.

Lo raro, muuuy raro, es que Corral no haya ejercicio el derecho de réplica.

NO HUBO SORPRESAS durante la comida de empresarios con Pepe Meade.

Los que siempre apuestan en las mesas tricolores, al menos públicamente, acudieron sin empacho al Salón Villarreal, del Periférico de la Juventud.

Estuvieron en primera fila: Eugenio Baeza de Grupo Bafar y Eugenio Baeza Montes, Luis Lara de American Industries, Valentin Fuentes por Grupo Imperial, Oscar y Luis Corral de La Norteñita, Jorge Bermúdez, Víctor Cruz Russek, Mari Carmen Díaz de Combate, Leighton Romney como presidente del Consejo Agropecuario, Mundo Chacón, José Luis García Mayagoitia, Sergio Ochoa Muñoz y Norma Sánchez Ruiz de MACOPISA.

También vieron a Jaime Ríos Velazco, Héctor Colunga, Edmundo Chacon, Uriel Loya, Tavo Fuentes, Carlos Salas Porras, Jorge Cuesta, Gazi Moises, Raul Yañez, Carlos Carbajal, Federico y Polo Mares, Alejandro Cano, Antonio Camberos, Juan Ubaldo y Gerardo Benavente y muchos más, como 200.

A LA QUE LE FALTÓ power en el evento de Meade en el PRI, fue a la porra de la Red Jóvenes X México que dirige Enrique Rascón.

Durante el evento en el PRI Estatal, pues varias veces las porras oldies de la CTM y Movimiento Territorial de Juárez les dieron una cátedra de cómo se hacen las cosas, siempre comandados por Fernando Orpineda y Alex “El Pumba” Bautista, que también integran la porra oficial de los Dorados.

Esta bien que ya no son tiempos de antaño, donde traían la grilla estudiantil de muchas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero ya ni un pequeño vestigio de lo que era la tambora por delante.

EN EL EDIFICIO de la Dale, los que se lucieron fueron los del Estado Mayor Presidencial, encargados de la seguridad de Meade, no respetaron fuero, niveles, adultos mayores, mujeres o niños.

A varios invitados VIP les hicieron pasar mal rato, los atoraron en el retén para entrar o salir, clásico.

Nomás faltó que les pidieran credencial de elector y les pasaran báscula.

Entre las víctimas estuvieron el propio Fernando Baeza, los diputados Tony Melendez y Brenda Borunda, Memo Márquez y Alejandro Domínguez.

Si así se portaron con la high, ya ni hablemos del respetable, lo tuvieron literal encerrado en el auditorio del PRI hasta que se fue el precandidato.

OMAR BAZÁN sigue despertando envidias, de aquellos que no pueden ver ojos en cara ajena, solo porque agandalló el número uno de la lista de candidatos pluris locales.

Sobre todo en Juárez, se están organizando para formar un bloque con el único objetivo de tumbarlo de la candidatura.

Están apuntadas Lilia Merodio, Adriana Terrazas, precandidata a la alcaldía de Juárez y Adriana Fuentes.

¿Serían capaces?

CALMA, CALMA… Que no se desesperen, al menos, es la señal que intentan mandar.

La carnita asada del gabinete de Javier Corral ya se armó y están definidos quienes irán por las candidaturas y quienes, porque les faltó chamba o van de enroque, dejarán sus encargos.

Los que ya están seguros son Gustavo Madero, jefe de gabinete y Rocío Reza de Desarrollo Municipal, que mañana se registran como precandidatos al Senado, van por tierra.

César Jáuregui, secretario General, quiere regresar a la Cámara Alta, pero si lo logra, va por aire, Ramón Galindo subsecretario de Gobierno, va por la alcaldía de Juárez y Mario Mata, de la JMAS, ya amarró el distrito 05 federal en Delicias.

Pero que no “panda el cúnico”, no se van ya, al menos es la versión que manejan en Palacio, pues renunciarían a pocos días antes de abril, antes de que arranquen las campañas constitucionales.

Así que, si no truenan las cosas, con eso de cortar por lo más sano, habrá gabinete para rato.

EL QUE ASEGURAN, está tranquilo, es el director de Gobernación, Roberto Fuentes.

Luego de que el PRI lo reconoció formalmente como mapachito -historia real- al denunciarlo ante la FEPADE, pues aseguran que no es procedente.

Dicen que Fuentes utilizó su libertad de expresión para dejarse caer en contra del Revolucionario Institucional, pero nada que pueda llegara niveles de delito.

Fuentes antes de entrar al Gobierno Estatal, era el abogado del PAN y conoce muy bien el tema de las artes electorales, así que, está dispuesto a dar la batalla, que no hay problem.

A ver como reacciona ante el primer citatorio de la FEPADE-PGR.

EN EL PAN AYER dio la sorpresa.

Georgina Bujanda, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

La Chava presentó su registro como precandidata del PAN al distrito 12, el cual busca también la actual legisladora Nadia Siqueiros.

Desde luego que trae la venia de Palacio para aventarse la jugada para reventar a Nadia, la orden es que no pasa porque no pasa....

Y como es dedazo flamígero pues...

Ya se sabe el resultado.

Eso le pasa por no entender que no se vale jugar contra la casa.

En Juárez, Abelardo Bayo Valenzuela, quiere ir por la revancha en el distrito 05, hace dos años perdió en la interna por un voto.

Para este 2018 está esperando que luz verde antes del domingo para apuntarse en la contienda.

Si consigue la autorización de Palacio, será otro distrito donde habrá competencia.

Y los que falten, seguro vendrán más sorpresas.


Las Más Leídas