El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Instituto Estatal del Deporte la segunda etapa del Procede

Comenzará este 17 de febrero y se ofrecerán becas para el Diplomado; consta de seis módulos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Febrero 2018 08:17

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dio a conocer este día que, el próximo 17 de febrero comenzará la segunda etapa del Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos (Procede), el cuál constará de cinco módulos cada uno con dos materias para quienes acreditaron la primera etapa y de seis módulos para los de nuevo ingreso.

El Procede va dirigido a entrenadores, promotores deportivos, escuelas de iniciación y al público en general que estén interesados en acreditar sus conocimientos en entrenamiento deportivo. El costo de este Diplomado es de $15,000.00 (Quince mil pesos) al año, pero para ello el ICHD otorgará becas a los que muestren interés con el objetivo de que puedan desarrollar sus aptitudes.

“Nuestra intención es dotar de las herramientas necesarias a los entrenadores para que sean más competentes, que alcancen el nivel de preparación que en la actualidad las competencias exigen, para ello apoyaremos a los que busquen su certificación de conocimientos a través de becas, por lo que cada interesado solo pagará $300 pesos por cada uno de los primeros cinco módulos y $450 por el último, el resto será auspiciado por el Instituto del Deporte”, indicó Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.

El Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos es uno de los requisitos que exige el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física para participar en las diferentes competencias estatales y nacionales.

Todos aquellos que muestren intención de acreditar el Procede podrán solicitar más información en el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física con Víctor Romero al teléfono (614) 429-3300 extensión 17815 o al celular 614-302-1613.


Las Más Leídas