El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El sábado 17 de febrero se inaugura el Campeonato Municipal de Béisbol

Llevará el nombre de Héctor “Pollo” Rubio; han confirmado 9 equipos, esta pendiente de confirmar el Boston Club.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Febrero 2018 09:17

Todo está listo para que el sábado 17 de febrero a las 14:00 horas, arranquen las acciones de la Liga Municipal de Béisbol temporada 2018, que llevará el nombre de Héctor “Pollo” Rubio.

Lo anterior fue confirmado por Francisco “Paco” Cabral, presidente de la Liga Municipal, quien aseguró que la competencia será una justa muy lucida y peleada, con nueve equipos confirmados, y solamente el Club Boston como equipo pendiente.

Es seguro que los Dorados de la UACH, actuales campeones municipales, dirigidos por el eterno Pablo Tamez Galindo, el popular “Borrego”, se enfrenten a los Indios Academy Ameriten en el juego inaugural, piloteados por Iván Sánchez, novel manager que busca su consagración en esta nueva responsabilidad.

Por lo pronto han confirmado participación equipos como la UACH, siempre participante en la justa, Indios Academy Amerivent, la Prepa Allende dirigida por Alonso Lozoya, el Centro de Estudios Ignacio Allende (Cesia) dirigido por Rubén Hernández, el equipo del Tuti Morales piloteado por el experimentado Eduardo Morales, el Tec II que dirige Efraín Sagredo, Metal Master conducido por Rene Duarte, Cárnicos Tarahumara dirigido por Paco Gutiérrez, un juvenil de Doraditos y por confirmar su participación el Boston Club dirigidos por el “Pingui” Esteban Gallardo.

Los equipos lucen fuertes con peloteros de nivel, como son los casos de los seleccionados en Dorados del 2017, Emmanuel Rodríguez, Luis Guillén, René Pablos, Juanini Silva y Valentín Leos, que confirmaron con el equipo de Iván Sánchez.

Igual se habla de algunas contrataciones foráneas como son Guillermo Zamudio receptor que jugó para con Rojos de Jiménez y fue cambiado por el serpentinero Francisco Cebreros, entre otros.

Destacan entre otras contrataciones dadas a conocer por el jursidiccional Luis Bustamante Uviña, lanzadores zurdos de Ensenada Baja California, Ricardo Buhrend y Omar Hernández, así como los diestros Marvel Manríquez jugador clasificado oriundo de Tijuana que jugó con Diablos Rojos, José Raúl Castro de Oaxaca y el sinaloense Érick Preciado, que vendrán a probar suerte en el proceso regional de donde saldrá la selección Dorados para el torneo 2018 de la Liga Estatal de Beisbol.

Lo anterior como parte del trabajo para reforzar el cuerpo de lanzadores, donde Dorados seguirá contando además con los servicios de Antonio Peraza, Felipe Hernández, David “Gallito” Gardea, Guillermo Figueroa, entre otros.

La junta previa de la liga municipal esta programada para el próximo lunes a partir de las 19:00 horas en las oficinas del estadio Manuel L. Almanza, presidida por Francisco “Paco” Cabral.


Las Más Leídas