El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan productores de frijol casetas, llegan acuerdo

Luego de llegar a negociación, productores de frijol liberaron las casetas de Cuauhtémoc y Sacramento que tomaron desde el partes, por lo que regresa el tráfico vehicular normal.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Febrero 2018 09:39

Joel Gallegos, director de Gobierno informó que durante la mesa de negociación con los productores, buscaron mejorar el esquema de la oferta del producto, por lo que el gobierno comprará mil toneladas de frijol, en primera fase.

También adquirirá el seguro catastrófico para el ciclo 2018 en zonas de temporal, esto para proteger a los pequeños productores, detalló el Funcionario Estatal.

Gallegos mencionó que crearán puntos de venta en diferentes partes del estado e incluirá a los productores a la campaña estatal “Consume lo bueno, compra local”, además la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y trabajará para posicionar el producto en mercados nacionales e internacionales.

La mesa de negociación acudieron en coordinación con Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario y José Pablo Mendoza de la Secretaría Particular.


Las Más Leídas