El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por trampa, anulan récord más antiguo de los videojuegos

En 1982, Todd Rogers se convirtió en la primera persona en establecer un récord en videojuegos; más de 30 años después, las marcas de Rogers fueron anuladas.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 11:12

En 1982, presuntamente, Todd Rogers logró una marca de 5.51 segundos en el juego Dragster, de la consola Atari 2600. Tras ello, tomó una fotografía Polaroid y la envió a la desarrolladora del videojuego, Activision.

Fue en 2001, cuando Twin Galaxies, la organización que se encarga del registro de récords de videojuegos, incluyó la marca de Rogers en su base de datos. Sin embargo, tras varias pruebas que dudaron de la veracidad de la marca de Rogers, Twin Galaxies anunció que sus tiempos serían anulados.

"El modelo de análisis de software concluyó que lograr tiempos de puntaje inferiores a los 5.57 segundos (en Dragster) no es posible bajo condiciones de juego estándar y normales", señaló la compañía.

Y agregó que "más allá de la evidencia de análisis de software, que se relaciona directamente con el puntaje de Todd Rogers de 5.51 en Dragster, este caso de disputa ha reunido una cantidad significativa de pruebas, ya que se extiende mucho más allá del rendimiento individual de Todd. Hemos evaluado esta evidencia cuidadosamente y consideramos que es algo convincente y relevante".


Las Más Leídas