El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién puede afiliarse al Seguro Popular?

Seguropopular

Aquellas personas que no cuentan con seguro médico y no son beneficiarias de ninguna institución que brinde seguridad social; también derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado o Municipales.

VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2018
10:17

El Seguro Popular es una herramienta para cubrir los gastos por atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria para toda la población que no sea derechohabiente de programas federales para la salud.

Sin embargo, todas aquellas personas que cuentan con programas de apoyo público de salud, ya sea estatal o municipal, también tienen derecho a la afiliación al Seguro Popular.

Tal es el caso de los trabajadores afiliados a Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE), al Instituto Municipal de Pensiones del Municipio de Chihuahua (IMPE), así como del resto de los municipios, o al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL).

Por otra parte, con el fin de optimizar los recursos para la protección de la salud, el Seguro Popular, sí suprime el registro de personas ya afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a los seguros médicos brindados para miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y derechohabientes del seguro médico de Petróleos mexicanos (Pemex), ya que cuentan con mecanismos para garantizar su atención a la salud.

Comparte este artículo

Artículos relacionados