El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A prisión por no darle pensión a su hijo

De abril de 2014 a diciembre de 2017, Luis Alonso S. D. incumplió con la pensión alimenticia para su hijo; por ello, fue detenido.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 12:53

La Fiscalía General del Estado informó sobre el arresto de Luis Alonso S. D. por no otorgar pensión a su hijo menor de edad, ilícito por el que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia ante el Juez, la agente del Ministerio Público expuso que, en el periodo comprendido entre abril de 2014 y diciembre de 2017, Luis Alonso S. D. incumplió con el pago de las obligaciones alimentarias.

Tras interponerse la denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, se celebró un acuerdo en agosto de 2015, en el que el imputado se comprometió a otorgar la pensión; no obstante, no cumplió con el convenio, por lo que la representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, con la que fue detenido el pasado 25 de enero.

El Tribunal determinó que existen pruebas suficientes para iniciarle un proceso penal a Luis Alonso S. D., en prisión preventiva, y estableció un plazo de dos meses para que concluyan las indagatorias.


Las Más Leídas