El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sortean espacios en primarias de alta demanda

Ante la Notaría Pública 28 y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se llevó a cabo el sorteo de asignación de espacios para escuelas primarias de alta demanda en el estado.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 13:48

De las 163 escuelas catalogadas como “preferentes” por los padres de familia, solo en 56 de estas  fue necesario realizar el sorteo, ya que en el resto  de  dichos planteles, los espacios disponibles no rebasaron la demanda total de inscripción de nuevo ingreso.

En las 56 escuelas sometidas al sorteo de asignación se tuvo un registro de aspirantes de 4 mil 583 lugares, mientras que los espacios disponibles fueron 3 mil 745.

Por ello, del  total de solicitantes en dichos planteles, solo 838 niños y niñas no lograron su ingreso en el plantel y turno señalado como primera opción; sin embargo, todos los y las aspirantes, tienen un lugar asegurado, en el mismo plantel en turno vespertino o bien en otras escuelas cercanas.

El sorteo se realizó este viernes 9 de febrero en las oficinas de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ante la presencia de distintas autoridades.

Dicho sorteo se realizó ante la presencia de Teresa Gallegos Contreras, representante de la Notaria Pública No. 28 de la ciudad de Chihuahua, así como de la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Patricia Estela Romo Chacón.

De las 56 escuelas, de ambos subsistemas, estatal y federal, que entraron al sorteo, 32 son de la ciudad de Chihuahua; 20 de Juárez; 3 de Delicias y una de Cuauhtémoc.

La forma de asignación de lugares es a través de un sistema computacional, el cual realiza el sorteo de manera aleatoria y completamente al azar  y  que se va modificando cada vez que se otorga un espacio.


Las Más Leídas