El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, a punto de sacar ventaja a EU con moderno Internet para todos

Costará a México 7 mil millones de dólares y comenzará a funcionar ya este 31 de marzo del 2018.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 14:57

La Red Compartida llegará al 30% de la población, algo que no provee el Gobierno de Estados Unidos a su gente.

Para el 2023 espera México cobertura del 92% de la población, menciona Engadget.

"No habrá mexicanos de primera y de segunda clase", ya que "la infraestructura garantizará la misma calidad para todos", presumen fuentes de quienes trabajan en esta red, que también llevará los costos de telefonía celular a la baja.

Cabe recordar que Telcel y las empresas de América Móvil de Carlos Slim tienen el 80% de la red de telefonía fija y el 70% móvil.

El medio ruso RT destacó que no sólo México trabaja en la “democratización del acceso” al Internet, pues ya hay avances en Sudáfrica, Rusia y Kenia, aunque sin finalizar.

Ruanda tiene una red 4G que cubre el 95% del país.

A pesar de que Estados Unidos reconoció que su red inalámbrica quedaba retrasada respecto a China, no prosperó la propuesta de sistema 5G federal que México está por instalar.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó anteriormente que China los superó en cuanto a red inalámbrica, así que nació la propuesta de red 5G federal que bajaría costos de proveedores.

El medio RT, con datos del portal Engadget, relató que en Estados Unidos no prosperó esa Red Inalámbrica de Acceso Abierto (OAWN, por su sigla en inglés) que daría el gobierno a todos los ciudadanos.

Sin embargo, México está a punto de inaugurar la primera etapa de la Red Compartida 4GLTE.

Gobierno de la República de México llamó a ese proyecto Red Compartida, que inició a trabajarse con el modelo OAWN desde el 2014.


Las Más Leídas