El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia proceso para extraditar a El Chapo

La PGR inició el proceso de extradición para Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que le notificarán de las dos solicitudes que presentó EU para que comparezca ante la justicia del país vecino.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Enero 2016 08:45

La Procuraduría General de la República detalló que no existe ningún impedimento judicial para que se cumplan estas dos ordenes de aprehensión que tiene el capo, aunque sus abogados tramitaron seis amparos para evitar que lo lleven ante los tribunales de Estados Unidos.

Por lo anterior, el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores validó las dos solicitudes del país norteamericano, las cuales presentó los días 16 de junio y 31 de agosto del 2015 y en el cual lo acusan de los delitos de importar, poseer y distribuir cocaína, asociación delictuosa, lavado de dinero, homicidio, entre otros delitos.

Cabe mencionar que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido el viernes por la mañana en un operativo que ocurrió en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, luego de trabajos de inteligencia en donde gracias a una red de actores que contrató el capo para filmar una película pudieron dar con su paradero.


Las Más Leídas