El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Segob alerta por robo de fuente radiactiva

La alerta va para varios Estados entre los cuales están: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Por: Pavel Juárez Urbina 09 Febrero 2018 19:31

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, dio a conocer hoy a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, del reporte del robo de densímetro nuclear que contiene las fuentes radiactivas AMERICIO-241/BERILIO y CESIO – 137.

El robo ocurrió cuando robaron el material de vehículo, propiedad de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V., en Calle Francisco Murguía No. 2, Comunidad Santa Ana del Conde, Municipio de León, Guanajuato, aproximadamente a las 09:00 horas del día de ayer, 8 de febrero de 2018.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informa a la población que la fuente representa riesgo en caso de salir  de su contenedor.

Tampoco debe manejarse en condiciones de seguridad tecnológica o no protege con seguridad desde el punto de vista físico, podría lesionar a quien la manipulara, estuviera en contacto con ella durante horas prolongadas o la conservara por semanas.


Las Más Leídas